Un delincuente que intentó robar en una vivienda de la ciudad de Puerto Madryn casi termina linchado por los vecinos. Lo salvó la llegada de la policía aunque recibió varios golpes. Ocurrió este lunes por la tarde, cerca de las 15 horas cuando personal policial de la Comisaría Seccional Segunda de la ciudad del Golfo Nuevo debió intervenir en un robo en grado de tentativa.
El hecho sucedió sobre calle Roque González al 800 y tuvo como protagonista a un delincuente de 34 años que terminó detenido. De acuerdo a lo que denunció la propietaria de la vivienda, la puerta de su domicilio presentaba un daño considerable y al ingresar, se topó con la presencia del ladrón, quien escapó de forma inmediata.
El malviviente había guardado varios elementos y tenía todo listo para salir, sin embargo la presencia de la dueña de la vivienda lo obligó a escapar por el patio sin nada.
Ante esta situación, los vecinos de la mujer lo atraparon, le dieron una paliza y el ladrón se salvó de no recibir más golpes a raíz de la presencia de la policía. El sujeto terminó detenido a la espera de la audiencia de control de detención con día y horario a confirmar. No es la primera vez que los vecinos atrapan a un delincuente y quieren hacer justicia por mano propia tal vez cansados de que los roben. Una vez más, la llegada de las autoridades impidió un linchamiento, salvando al delincuente de heridas mayores.