RED43 sociedad
28 de Agosto de 2023
sociedad |

El Fiscal de Estado del Chubut participará en Paraguay del encuentro Riesgos y desafíos de la democracia global

El evento reunirá a profesionales y académicos del Derecho de distintos países de América latina; se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en Asunción, organizado, entre otros, por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Escuchar esta nota

El Fiscal de Estado del Chubut, Andrés Giacomone, fue invitado a participar en Asunción del III Encuentro Interinstitucional de Egresados de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica que se desarrollará bajo el lema Riesgos y desafíos de la democracia global.

 

El evento académico es organizado en forma conjunta por la Corte Suprema de Justicia de la República de Paraguay, los Programas Jurídicos dependientes del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional.

 

La actividad se desarrollará durante dos jornadas, el 14 y 15 de septiembre, y tendrá seis paneles integrados por profesionales y académicos de Italia, Chile, Brasil, Argentina y del país anfitrión. Los bloques temáticos serán: Riesgos y desafíos del debido proceso; Narcotráfico, corrupción y otros delitos complejos; Minorías, género y diversidad; Riesgos y desafíos de los poderes políticos; Riesgos y desafíos del Poder Judicial y el sexto panel, Riesgos y desafíos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

El Fiscal de Estado del Chubut fue invitado por Jorge Amaya, presidente del Instituto para el Desarrollo Constitucional y director académico del encuentro en Asunción, a exponer en el quinto panel. Amaya es, además, co director de los altos cursos en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional que dictan la Facultad de Derecho de la UBA y la Escuela de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia (Italia).

 

El destacado constitucionalista estuvo el mes último en Trelew donde, acompañado por el Fiscal de Estado, fue recibido por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia del Chubut Camila Banfi Saavedra, Daniel Báez, Alejandro Panizzi y Silvia Bustos.

 

Durante las dos jornadas el encuentro interinstitucional reunirá a cerca de 50 expositores en el Salón Auditorio del Poder Judicial y en el Salón Bicameral del Congreso Nacional de Paraguay, donde además se presentará el libro Fronteras del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error