El responsable de Protección Civil del municipio, Sergio Caneo, en diálogo con Red43 se refirió a las intervenciones que se realizaron por las lluvias ocurridas durante el jueves y viernes pasado.
En este marco, indicó que no hubo gran cantidad intervenciones debido a que el alerta roja por lluvias intensas no se evidenció como se esperaba, en comparación con las lluvias registradas el pasado julio las cuales ocasionaron serios problemas en la infraestructura de la ciudad y las viviendas de los vecinos.
"En comparación a el alerta de julio, donde tuvimos muchas intervenciones, esta vez solo tuvimos dos o tres llamados por solicitud de nylon y algunas consultas sobre calles pero nada más que eso", dijo.
Asimismo, destacó que desde el área y en conjunto con Desarrollo Social y Obras Públicas, se intervino en un deslizamiento que se registró en el barrio Cañadón de Bórquez, el cual afectó a una vivienda cuando sus ocupantes de encontraban en su interior. De forma preventiva , los 8 integrantes de la familia fueron evacuados y no sufrieron heridas por el hecho.
"Fueron evacuados a la junta vecinal. Hoy se va a acercar Obras Públicas a ver el lugar y qué trabajaos deben hacer. Son zonas de riesgo para deslizamiento e incendios de interface también", destacó.
El director de Protección Civil también señaló que se produjo un deslizamiento de tierra que afectó un galpón en el Bº Don Bosco.