RED43 sociedad Vialidad Nacional
10 de Enero de 2024
sociedad |

Otero: "Los contratos están vigentes, pero las obras no avanzan"

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, se refirió a la situación de las obras en la región tras el cambio de gobierno nacional.

Escuchar esta nota

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, se refirió a la situación administrativa de la institución tras el cambio de gobierno nacional y el estado de las obras en la región.

 

En este sentido, señaló que continúa a cargo del Distrito hasta que se designe una nueva autoridad y aclaró que su cargo no es político, ya que es parte de la planta estable de personal.

 

Respecto a las obras en la región, señaló que las mismas están "por contrato, pero están neutralizadas". "Los contratos están vigentes pero las obras no avanzan, salvo la de la ruta N° 259 que arrancó en diciembre, es una obra de enripiado de Los Cipreses hasta el límite con Chile", sostuvo.

 

Por otra parte, indicó que una situación similar atraviesa la planta de asfalto de Tecka, la cual se encuentra lista para producir, pero por la inestabilidad del precio del asfalto aun no ha podido operar como corresponde.

 

"Una vez que eso se estabilice estamos en condiciones. Está funcionando con su aceite térmico y está a la espera del asfalto para empezar a producir", concluyó.

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error