Según información suministrada de forma oficial la rápida intervención de efectivos dependientes de la Subcomisaría Fitz Roy y de la Unidad 25 de bomberos de esa localidad santacruceña permitió la extinción de un foco ígneo sobre pastizal ocurrido en el margen oeste de la Ruta Provincial 43, distante a 5 kilómetros de dicha localidad.
Tras el trabajo realizado se logró conocer que el fuego tuvo una extención aproximada de 2 kilómetros, y que de acuerdo a las investigación realizada el siniestro se inició como consecuencia de una vela prendida en un santuario, lo cual producto del viento reinante provocó la rápida propagación.
Esta situación ya fue certificada como accidental. Vale significar que esta situación pone de manifiesto el riesgo que se corre cuando personas que concurren a este tipo de santuarios dejan velas encendidas y que luego por efecto del viento se originan incendios que muchas veces resultan difíciles de sofocar máxime en estos tiempos donde la vegetación está soportando altas temperaturas y una sequía manifiesta. Es por ello que se recomienda a la comunidad en general tomar las precauciones del caso no dejando llamas a la intemperie sin cuidado, porque luego se deben lamentar hechos de peligrosidad. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)