RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
19 de Enero de 2024
sociedad |

El municipio busca fortalecer la concientización y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales 

Pablo Larregui, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Salud y Hábitat se reunió con autoridades policiales dependientes de la Unidad Regional.

Escuchar esta nota

Pablo Larregui, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Salud y Hábitat se reunió con autoridades policiales dependientes de la Unidad Regional a fin de tratar las futuras acciones de concientización y sensibilización sobre distintas problemáticas sociales. En este encuentro se puntualizó acerca de las diferentes adicciones, violencia y el acoso escolar, entre otros.

 

En el encuentro se analizaron las posibilidades de tratar los diferentes temas en ámbitos escolares, comunitarios y barriales, a fin de disponer acciones para fortalecer la sensibilización sobre la violencia, y particularmente los relacionado a la consigna “Ni una Menos”.

 

Se expresó la necesidad de hacer referencia a las acciones preventivas sobre el consumo de alcohol y estupefacientes, y al mismo tiempo, proponer dispositivos en ámbitos escolares con capacitaciones a directivos y docentes sobre protocolos de actuación, como también en el ámbito de los Hogares de Adolescentes Varones y Mujeres.

 

Otro aspecto abordado fueron las ordenanzas que rigen en la ciudad al respecto, y se indicó la importancia de los procedimientos de inspecciones en sectores de comercios cercanos a los colegios, a fin de controlar la venta de bebidas alcohólicas. }

 

Las autoridades coincidieron en las posibilidades del trabajo en red para fortalecer y articular la prevención sobre estos temas, por una mayor concientización sobre las adicciones y los problemas consecuentes.

 

En la reunión participaron el sub jefe URE comisario Alejandro Carranza, la subcomisario Rosana Baigorria, por parte del Ministerio de Seguridad, Nahuel Criado, Gabriel Colihueque, Ayelén Marinelli. En tanto que desde el municipio acompañaron a Larregui; Sol Rshaid, Agostina Pinse, Esmeralda Barrera y Silvina Rupen.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error