Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, difundió en sus redes un video en el cual muestra parte del parque automotor del estado provincial, vehículos último modelo que están siendo acopiados en un parque cerrado en el predio de la Escuela de Policía y que según las palabras del mandatario provincial eran utilizados por funcionarios y generaban exceso de gastos al estado y además están solicitando a ex funcionarios que entreguen las unidades que en algunos casos aún no han sido devueltas.
La intención de la gestión actual, es rematar las unidades y reinvertir esos fondos en infraestructura escolar en toda la provincia. El estado provincial rematará más del 80% del parque automotor para invertir en educación, dice el diario Nuevo Día.
"El gasto desproporcionado que generaban estos vehículos no tenían lógica, así que de ahora en más con el capital obtenido por la venta, vamos a reparar y poder construir nuevas escuelas" expresó Vidal y agregó: "Es momento de avanzar”.
Vale aclarar que muchos de los autos eran de alta gama y que algunos se encontrarían, incluso en la casa de exfuncionarios. No es la primera denuncia que realiza el gobierno de Vidal respecto a los manejos de su antecesora Alicia Kirchner. Por ejemplo, en las últimas horas trascendió que en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires trabajan alrededor de 400 personas incluso docentes, policías y agentes del Estado de esa provincia sin que tengan una función fija. “Es una investigación que recién empieza”, dijeron funcionarios del gobierno de Vidal.