La jornada de martes en Playa Unión, Rawson y Trelew, fue muy agobiante por las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados, y culminaron con una tormenta que provocó algunos daños en la villa balnearia.
El pronóstico, que anunciaba una suba en la temperatura, generó que muchos eligieran desde temprano las costas de playa para resguardarse y disfrutar del calor en el mar.
El termómetro marcó después del mediodía una temperatura cerca a los 40 grados, la cual se vio superada cerca de las 15. Luego, llegó lo que también estaba anunciado, la tormenta de verano.
Los guardavidas tomaron la decisión de desalojar la playa, aunque algunos tardaron más de la cuenta y se vieron sorprendidos por el agua, el viento y la arena.
Todo ese fenómeno climático, complicó a los veraneantes y, sobre todo, a algunos vehículos que estaban estacionados con la rotura de los cristales laterales. Incluso, en una de las viviendas ubicada frente al mar, el techo se desprendió de su estructura y quedó sostenido desde un lateral.
Consecuencias de la tormenta, la misma de todos los años y que ocasionó inconvenientes de consideración en los visitantes.
M.C.