RED43 policiales Río Picincendio
24 de Enero de 2024
policiales |

Dieron por extinguido el incendio forestal a 50 kilómetros de Río Pico

Las estimaciones preliminares indican que el incendio afectó una superficie menor de bosque nativo y se originó a raíz de un fogón mal apagado.

Escuchar esta nota

El incendio se desató el martes pasado, a aproximadamente 50 kilómetros de la localidad de Río Pico. El operativo, coordinado por la Secretaría de Bosques a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), contó con la colaboración del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

Según información proporcionada por la cartera de Bosques chubutense, el incendio forestal comenzó alrededor del mediodía en la zona de Lago “La Berta”. El rápido despliegue de recursos humanos y materiales permitió controlar y extinguir el fuego durante la tarde-noche del martes.

 

Las estimaciones preliminares indican que el incendio afectó una superficie menor de bosque nativo y se originó a raíz de un fogón mal apagado. 

 

En la extinción del incendio, participó activamente el personal de las Bases de Servicio de Río Pico y Corcovado, utilizando herramientas manuales y equipos de agua para combatir las llamas en terreno. Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego colaboró con un helicóptero equipado con helibalde.

 

Desde el Gobierno Provincial, se destacó la coordinación entre las distintas instancias y servicios involucrados, lo que permitió contener el incendio en un tiempo relativamente corto. 

 

Cabe mencionar que la cartera de Bosques reiteró la importancia de la prevención y el cuidado responsable del entorno natural, recordando a la población la necesidad de apagar adecuadamente fogones y evitar prácticas que puedan desencadenar incendios forestales.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error