La jornada comenzó el mediodía de este miércoles con la reunión de manifestantes en la Plaza San Martín, punto de encuentro para la protesta que busca expresar el descontento con las políticas gubernamentales.
La mayoría de los gremios se congregaron previamente en sus sedes para coordinar la acción y organizar los reclamos. Posteriormente, la movilización recorrerá las calles céntricas de Esquel, reuniendo a trabajadores de diferentes sectores que expresan su desacuerdo con las medidas propuestas por el Gobierno.
En la Plaza San Martín, epicentro de la movilización, los manifestantes expresan consignas y demandas en contra de las políticas gubernamentales. La presencia de pancartas, banderas y la participación activa refleja el rechazo a las medidas que motivaron la convocatoria al Paro Nacional.
La marcha recorrerá las arterias céntricas de la ciudad y por este motivo se desarrolla un operativo de seguridad que, según indicaron autoridades policiales, tiene como objetivo lograr que la jornada de reclamo se desarrolle en forma pacífica.
O.P.