RED43 sociedad CAME
08 de Enero de 2024
sociedad |

Empresarios y funcionarios patagónicos se reunieron con Victoria Villarruel

La Federación de Empresas y Entidades de Bariloche (FEEBA) mantuvo un encuentro este domingo con la vicepresidente de la Nación.

Escuchar esta nota

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), como parte del bloque patagónico y a través de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche (FEEBA), mantuvo un encuentro ayer con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, en el que se le comentó el trabajo que se está desarrollando en toda la región.

 

“Hablamos de los números de la temporada de verano y de las proyecciones para Bariloche, además de los requerimientos para acomodarnos y así potenciar al turismo”, dijo el presidente de FEEBA, Leonardo Marcasciano, y agregó: “Los temas que conversamos durante la reunión de trabajo exigen una visión de crecimiento de las actividades productivas locales y regionales”.

 

De esta manera, los empresarios pymes de Bariloche le manifestaron a Villarruel temas de la ciudad, de Río Negro y de las seis provincias de la Patagonia. Entre ellos se destacaron: política de cielos abiertos con la incorporación de nuevas rutas aéreas; gestión de la seguridad; importancia de avanzar en una modernización laboral; dificultades de la zona por falta de gas y electricidad; promoción turística de todo el sur; impulso del Corredor Bioceánico; trámites migratorios más ágiles en el paso internacional Cardenal Samoré, y promoción del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA).

 

Cabe destacar que CAME es impulsora de la institucionalización del Tratado de la Región Patagónica junto con los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Rolando Figueroa, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, además de las federaciones y las cámaras empresarias de la Patagonia.

 

También participaron del encuentro el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche (CTBA), Néstor Denoya y Ezequiel Barberis, respectivamente; el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Martín Lago; el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz; el secretario de Turismo provincial, Marcos Barberis, y el abogado rionegrino Damián Torres.

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error