Luego de la ceremonia oficial de apertura de la Convención Braztoa en Esquel, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se mostró "muy contento porque esa primera instancia donde fuimos a promover y mostrar lo lindo de Chubut para hermanarnos con Brasil, tuvo resultados exitosos".
En esta línea destacó tener más de 50 agencias de Brasil comprometidas y entusiasmadas en armar distintos corredores: "hay gente de aerolíneas comprometida con aumentar la conectividad".
"Ahora con el aeropuerto que se va a reactivar, me confirmaron una conexión directa desde enero con Córdoba, que es importante; pero queremos apuntar a un vuelo directo con San Pablo; tenemos un turismo que hoy demanda al mundo y hay que salir a aprovecharlo"
Destacó el trabajo y predisposición de Daniel Scioli, quien dio el visto bueno para la modificación de la traza de Ruta 40 y fue clave en el acompañamiento para realizar la visita a San Pablo. Hoy sus principales agentes están en Chubut.
"Hay que promocionar la provincia dentro de Argentina; va a ser un éxito", refirió el gobernador al mencionar la conexión aérea Esquel - Córdoba. Al respecto confirmó que serán dos vuelos semanales disponibles desde el mes de enero próximo.