Un grave episodio de violencia de género tuvo lugar en Esquel en la madrugada de este viernes, cuando un hombre fue detenido tras amenazar a su pareja. Lo ocurrido generó en la víctima un profundo temor por su vida.
Discusión y amenazas
A las 1:37 horas, un conflicto entre la pareja estalló en su hogar. Según la denuncia presentada por la víctima, el imputado exigía que ella le comprara más alcohol para continuar bebiendo con un amigo presente en la vivienda. Ante la negativa de la mujer, el hombre reaccionó de manera violenta, arrojándole un manojo de llaves que la golpeó en la cabeza.
En un intento de defenderse, la mujer fue blanco de más agresiones: el imputado le lanzó una alpargata. Lo que siguió fue aún peor. En medio de la pelea, el hombre sacó un cuchillo tipo verijero de su mochila y, empuñándolo, amenazó: “quédate quieta o te corto”. La víctima, aterrorizada y consciente de que la situación podría volverse fatal, tomó la decisión de llamar a su madre y posteriormente a la policía.
Intervención policial y proceso judicial
La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad permitió la detención del hombre en el lugar de los hechos. A primera hora de la mañana, se llevó a cabo la audiencia de control de la detención. La Fiscalía, con el respaldo de las pruebas presentadas, solicitó al juez la habilitación del procedimiento de juicio rápido, una medida que busca acelerar los procesos en casos de violencia de género.
El juez accedió a la solicitud, y se programó la audiencia de juicio para el próximo miércoles, apenas cuatro días después del incidente.
O.P