Tras varios años de investigación, lograron detener a dos hermanos que cometieron un brutal homicidio hace siete años. Eran buscados por la justicia y estaban ejerciendo como pastores evangélicos.
Se trata de Juan Carlos y Mauricio Exequiel López, quienes juntos a un tercer sospechoso fueron arrestados en Mar del Plata por dos crímenes ocurridos en Tucumán. La policía logró ubicarlos mientras predicaban en un templo evangélico del barrio Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Beruti al 7800.
En medio de la ceremonia y ante la sorpresa de decenas de fieles, ambos fueron arrestados por el crimen del oficial de la PSA Maximiliano Santana, ocurrido en Tucumán el 5 de junio de 2017.
Casi en simultáneo, los investigadores dieron con un tercer prófugo en el barrio marplatense Belisario Roldán, acusado de participar en el asesinato de Pablo José “Tano” Mariani, un músico de cuarteto baleado el 28 de diciembre de 2022.
Maximiliano Santana fue asesinado cuando cumplía servicio en un encuentro barrial de fútbol en el Complejo Muñoz, en Tucumán.
Fuentes policiales recordaron que en ese momento, el resultado del partido derivó en una pelea y el oficial fue atacado por un varias personas.
El ahora detenido Juan Carlos López, era parte del grupo agresor al igual que su hermano y está sospechado de apuñalar a la víctima en el pecho. Santana murió en un Centro de Salud, tras varios días de agonía. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), hasta que sean trasladados a Tucumán.