RED43 sociedad
11 de Diciembre de 2024
sociedad |

La inflación de noviembre fue del 2,4%

Además, acumuló en el año una variación de 112,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 166,0%. Mientras que la región Patagonia alcanzó el 3,3%.

Escuchar esta nota

Este miércoles 11 de diciembre por la tarde, el INDEC informó que la inflación de noviembre fue del 2,4% y bajó por tercer mes consecutivo. Además, acumuló en el año una variación de 112,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 166,0%. Mientras que la región Patagonia alcanzó el 3,3%.

 

 

 

En cuanto a la división de mayor aumento en el mes de noviembre, fue Educación (5,1%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%), debido a las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Suministro de agua; y Electricidad, gas y otros combustibles.

 

 

Además, la división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue Transporte (3,4%). 

 

 

En Noreste, la incidencia más alta se registró en Prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en Restaurantes y hoteles (3,6%).

 

 

Por otra parte, las menores variaciones en noviembre se observaron en las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9%). 

 

 

 

 

 

Por último, en cuanto a las regiones del país, la mayor suba se dio en la Región Patagonia (3,3%); luego en Gran Buenos Aires (2,6%); luego en Pampeana (2,3%);  Cuyo (2,1%); Noreste (1,9%) y Noreeste (1,8%).

 

 

 

 

E:H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error