Mirna Barrios, informante turística de la Subsecretaria de Turismo de Esquel, compartió las reflexiones del área luego del Encuentro Provincial de Informantes Turísticos realizado en la ciudad: "Compartimos experiencias increíbles, desde el 2017 que no se realizaba un evento de estas características y creo que nos lo merecíamos luego de tanto trabajo".
El día sábado comenzó la jornada con unas particulares acreditaciones "semillables": "Quiere decir que están incrustadas con semillas y una vez terminado el evento podemos sembrarlas porque contienen un popurrí de flores". De allí, los representantes fueron a La Trochita: "Increíblemente, de 40 prestadores de toda la provincia, solo una había hecho el recorrido hace muchísimos años".
Luego de realizar el viaje y escuchar a la Banda Militar, cada informante compartió información sobre su lugar: "Esa fue la razón principal del encuentro, que cada representante pudiera tener información sobre otro lugar, que cualquier prestador de Esquel pudiera saber lo que hay en Madryn y viceversa".
Las actividades continuaron el sábado en el Parador de Laguna La Zeta y el día domingo, pese al corte de luz, pudieron darle un cierre a la actividad, que fue posible gracias a fondos de Turismo Nación y el apoyo de emprendedores y museos locales. Y lo más importante que remarcó Barrios: "Vamos a continuar el contacto, esto no queda acá, se armó un lindo grupo y eso es lo que necesita el turismo de toda la provincia, afianzar las vías de comunicación interna".
S.L.