RED43 sociedad TrevelinFemicidioJoana
15 de Febrero de 2024
sociedad |

Se cumple un mes del femicidio de Johana en Trevelin

El 15 de enero, en el Barrio Alborada de Trevelin, ocurrió el brutal femicidio que le arrebató la vida a Johana. Por el hecho, hay un hombre detenido.

Escuchar esta nota

El objetivo primordial de la Fiscalía es reunir en corto plazo toda la información necesaria para llevar el caso a juicio por jurados.

 

La fiscal Rafaella Riccono reveló los aspectos que están siendo investigados. Desde la realización de pericias genéticas sobre rastros encontrados en la escena del crimen y en otros lugares vinculados al imputado, hasta el análisis de las comunicaciones entre éste y la víctima, pasando por el estudio psicológico del vínculo entre ambos y la evaluación del perfil psicológico del acusado.

 

El objetivo es comprender mejor la vida de Johana, su relación con el imputado y cualquier situación relacionada con violencia de género que pudiera haber sido pasada por alto.

 

El vínculo entre el imputado y la víctima añade una capa de complejidad a este caso. Aunque habían sido pareja en el pasado, la relación se había deteriorado hace más de un año, aunque mantenían algún tipo de contacto. La cercanía física entre ellos, con el imputado viviendo a tan solo una cuadra de la casa de Johana, genera interrogantes sobre las circunstancias que rodearon este trágico desenlace.

 

Johana nunca denunció ningún hecho de violencia de género, sin embargo el imputado tenía denuncias previas por este tipo de conductas.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error