Este domingo la localidad de Tecka se vio sorprendida al notar la presencia de las diligencias procesales llevadas a cabo por un importante despliegue de 30 policial y distintos móviles, en el marco de cinco allanamientos realizados en diferentes lugares.
Uno de los lugares allanados funciona como un conocido comercio, centrándose en la búsqueda de elementos vinculados a una denuncia de hurto de ganado en Colan Conhue.
La denuncia relató que cuatro personas habían rodeado animales y habrían sustraído uno de ellos, cargándolo a un vehículo Fiar Fiorino.
Dos de las personas mencionadas fueron reconocidas. De modo que, se le dio inicio de la investigación que, luego de un trabajo intenso por parte de la Comisaría de Tecka, se obtuvo resultados altamente positivos.
Se procedió al esclarecimiento del hecho y al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, seis celulares de uso personal correspondientes a sindicados, ochos cuchillos, prendas de vestir y calzado con presuntas manchas hemáticas, carne y vísceras de capón.
Se contó con la colaboración del personal policial de José de San Martin, Rio Pico, Colan Conhue, División Seguridad Rural Trevelin, Sección Operaciones, Brigada Investigaciones Esquel y Personal Gabinete Criminalístico Esquel.
E.H