El Comando Unificado, encargado de coordinar las acciones para combatir el fuego, anunció el martes por la noche que el siniestro ígneo, que se originó cerca del arroyo Centinela, fue finalmente controlado. Esto es el resultado del trabajo conjunto y coordinado entre el Parque Nacional Los Alerces, el Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, municipios vecinos, Bomberos Voluntarios y diversas instituciones.
Según el último informe técnico, el incendio afectó un total de 6.924 hectáreas, principalmente compuestas por bosques nativos, matorrales, arbustos y pastizales. Según las investigaciones, la causa del incendio fue intencional.
A pesar de haber logrado el control del fuego, el operativo para extinguirlo por completo continuará durante este miércoles, con la participación de aproximadamente 259 personas, incluyendo equipos de apoyo y combatientes provenientes de distintas bases en la Cordillera y otras partes del país.
O.P