Según Melipil, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, se logró suspender el evento clandestino luego de que los vecinos acataran las indicaciones del personal policial. Durante el operativo, se documentó la presencia de alcohol, que era destinado al consumo de menores de edad.
El jefe policial destacó el arduo trabajo realizado por la policía durante el fin de semana, tanto en tareas investigativas como en labores de prevención. En este sentido, el domingo, la DPI (Dependencia Policial de Investigaciones) de la Comarca Andina, junto al Ministerio Público Fiscal, llevaron a cabo una serie de medidas procesales en las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
En dichos procedimientos, se procedió a la detención de tres personas de sexo masculino, vinculadas a diversos hechos delictivos contra la propiedad. Estos delitos incluyen robos calificados por el uso de armas y por haber sido cometidos en poblado y en banda en zona de la Comarca Andina, específicamente en El Hoyo y Lago Puelo.
El jefe Melipil destacó que el avance de la investigación llevó a estas detenciones, y se lograron secuestrar elementos que confirman las hipótesis planteadas por las autoridades.
O.P