El personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) realizó una inspección de urgencia dentro de una unidad de detención de Río Gallegos, una vez que vieron como una persona arrojó un envoltorio al patio de esa cárcel, derivando en el secuestro de elementos que alteraban la paz social dentro de la misma.
El suceso se registró este miércoles en la Alcaidía N°1, emplazada en la parte trasera de la Comisaría Primera en la avenida Kirchner de nuestra ciudad capital y derivó en la incautación de drogas y hasta celulares de alta gama.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso la prensa se pudo saber que, durante los momentos en el que los internos estaban en el patio, una persona -desde el exterior- arrojó un envoltorio que rápidamente fue captado por los presos que se encontraban en el sector.
Como consecuencia de esto, el director general de Establecimientos Penitenciarios junto al director de esa prisión ordenaron que los agentes del Grupo Especial de Intervenciones Penitenciarias (GEIP), División Canes y División Traslados y Custodias realicen una requisa en los pabellones A y B.
Como resultado del procedimiento, los efectivos secuestraron cuatro teléfonos celulares de alta gama (cámara y acceso a internet), y tres envoltorios conteniendo 3,8 gramos de marihuana que estaban escondidos en agujeros de una pared.
En un caso similar pero en la Unidad Penitenciaria de San Julián de la ciudad portuaria, los agentes penitenciarios incautaron cinco celulares con acceso a internet que estaban escondidos dentro de un caño y algunas lapiceras con restos de cocaína .
Asimismo, según pudo saber este diario, los agentes hallaron dos armas de fabricación casera y hasta “pajarito” una bebida alcohólica de fabricación “artesanal” que se hace a partir de frutas podridas.