RED43 sociedad
16 de Marzo de 2024
sociedad |

Continúan las actividades por el Mes de la Mujer en la provincia de Chubut

En esta oportunidad, se llevaron a cabo diversos talleres orientados a mujeres emprendedoras de la zona, quienes pudieron participar también de una feria productiva realizada en la localidad de Gaiman.

Escuchar esta nota

En el marco de la conmemoración por el “Mes de la Mujer”, la Secretaría General de Gobierno, dependiente del Gobierno provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, participó este sábado del "Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras", organizado en la ciudad de Gaiman por la Dirección de Cultura del municipio local.

 

La actividad, que contó con el acompañamiento destacado de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Chubut, tuvo por objetivo convocar a todas las vecinas de la provincia que estuvieran interesadas en exponer sus emprendimientos, así como también a aquellas mujeres que quisieran aprovechar la oportunidad para capacitarse y generar espacios de recreación e interacción, promoviendo así la equidad, la integración y respeto.

 

En tal sentido, durante el evento se realizaron sucesivos talleres destinados a mujeres emprendedoras, durante los cuales se abordaron diversas temáticas tendientes al fortalecimiento de cada uno de los emprendimientos productivos. Además, se organizó una feria para darles visibilidad a dichos emprendimientos, y la actividad cerró con la representación de distintos espectáculos artísticos. 

 

Respecto a los talleres realizados, las mujeres presentes pudieron participar concretamente de cuatro capacitaciones:  un “Taller de Introducción a la Economía Social y Solidaria”, dictado por el CEDES de la Universidad del Chubut; un “Taller de Inclusión Financiera”, impartido por el Banco del Chubut; un “Taller de Estrategias de Comercialización y Fijación de Precios”, a cargo también del CEDES; y, finalmente, un “Taller de Manejo de Redes Sociales para Emprendedoras”, que fue dictado por Inés Taboas, especialista en la temática.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error