Un elefante marino fue atacado por perros y ahora la dueña de uno de ellos tendrá que pagar una fuerte multa. El animal marino se ubicó desde este miércoles en el sector de la bajada 4 de la playa de Puerto Madryn, y para su resguardo llamaron al equipo Refaunar, quienes acudieron este jueves para asistirlo y cuidar que no sea atacado por otras especies.
También, se hizo presente el personal de zoonosis, quienes comenzaron con la captura de los canes sueltos en la playa.
Según informaron, en tan sólo media hora concretaron la captura de al menos tres canes, e incluso “mientras los integrantes de Zoonosis y Protección Ciudadana realizaban su trabajo apareció la dueña de uno de los canes capturados, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente”, teniendo en cuenta que rige la prohibición de llevar los canes a la playa.
En ese marco, resaltó que “todos los días estamos trasladando aves que salen a descansar por el solo hecho de que los perros las atacan. Esas aves que deberían haberse quedado en la playa donde se encontraban, son sometidas al estrés innecesario que implica la captura y traslado, situación que a veces, las lleva a morir”.
Por último, destacó Fratto que “la gripe aviar mató al 97 % de las crías de elefantes marinos de la zona. Debemos entender que no podemos seguir exigiéndole más a la fauna, este elefante marino debería poder descansar en la playa sin ser hostigado por perros o personas en busca de una selfie”, con lo que las crías de elefante marino son una especie a cuidar.