Juan Carlos Bertolini, uno de los integrantes del grupo, relató con alegría cómo decidió reunir a sus amigos de la infancia para pasar unos días en Esquel y recorrer la zona. "Ando con unos chicos que encontré por ahí, los encontré hace 65 años, mis compañeros del colegio del primario, y los junté acá, los traje, dije 'vengan al mejor lugar de la Argentina, que es Esquel', y aquí estamos, una semana", comentó con entusiasmo.
Además, Bertolini compartió detalles sobre la dinámica del grupo y su estilo de vida. "Yo vivo acá seis meses y seis meses en Buenos Aires. Así que dije, 'vengan acá, vamos al Molino', que el molino es extraordinario, y aquí estamos", explicó.
El grupo, compuesto por unas 14 personas, se mantuvo en contacto a lo largo de los años, encontrándose regularmente para compartir momentos especiales. "Hace más o menos 10 años, dos de ellos empezaron a buscar nombres y direcciones, y nos encontramos. Y empezamos a juntarnos a comer", relató Bertolini.
"Hacemos dos o tres viajes por año por Argentina, y hacemos esto. Nos juntamos, solos, sin familia. Todos tienen su familia, pero una semana cada tanto nos dedicamos a nosotros", añadió.
O.P