04 de Abril de 2024
pais |

En medio de despidos y protestas, renunció la subsecretaria de Trabajo

En una jornada marcada por protestas y tensiones sindicales, la Subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, presentó su renuncia en las últimas horas

Escuchar esta nota

La decisión de Hortal Sueldo se produce luego de una intensa jornada de protestas convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como consecuencia de los despidos que se vienen registrando en distintos organismos del Estado.

 

Fuentes oficiales confirmaron la renuncia de la funcionaria, aunque no brindaron detalles sobre las razones que motivaron su salida abrupta.

 

Hortal Sueldo había asumido su cargo a mediados de febrero, tras la renuncia de su antecesor Horacio Pitrau. Antes de ocupar este puesto, la exfuncionaria había ejercido la dirección legal de Interior y Asuntos Administrativos de la Anses durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Esta renuncia se suma a otros cambios en la cartera de Trabajo, que recientemente experimentó la salida de su extitular, Omar Yasin, tras el escándalo relacionado con la suba de sueldos para los integrantes del Poder Ejecutivo. Yasin fue reemplazado por Julio Cordero, abogado de Techint.

 

En el contexto de estas movilizaciones y cambios en el ámbito laboral, el plenario nacional de ATE, liderado por Rodolfo Aguiar, anunció una nueva huelga para este viernes, con movilizaciones en todo el país. Esta medida busca expresar el rechazo a los despidos y al presunto intento de desguace del Estado.

 

Rodolfo Aguiar, líder de ATE, denunció que el gobierno busca tercerizar el ajuste, apuntando directamente a la empresa Techint tras la asunción de Julio Cordero como nuevo Secretario de Trabajo.

 

La jornada del miércoles estuvo marcada por un importante despliegue de seguridad en las entradas de los organismos públicos donde se registraron despidos, ante el anuncio de ATE de realizar ingresos masivos con los trabajadores de esas dependencias.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error