RED43 sociedad
08 de Abril de 2024
sociedad |

“Me da vergüenza”, dijo el subjefe de Policía sobre la agresión de un comisario a un jugador

Mauricio Zabala aseguró que habrá actuaciones administrativas. El agresor llamó a la víctima para pedirle disculpas “pero no las aceptó”.

Escuchar esta nota

La trompada que un comisario mayor le propinó a un jugador tras un partido de fútbol en Trelew, tuvo repercusión dentro de la fuerza. Para el comisario general, Mauricio Zabala, subjefe de la Policía de Chubut, el hecho en el que “el comisario mayor a cargo del área de Criminalística de la provincia”, agredió a un jugador en el marco de un partido de fútbol entre el Círculo Policial y la UTA, “fue un hecho de indisciplina que amerita actuaciones administrativas que podrían derivar en una sanción que seguramente afecte su carrera policial”.

 

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en las canchas ubicadas sobre la Ruta 7, en cercanías al predio del SEC. Tras la culminación del encuentro el comisario mayor increpó a un rival y le propinó un golpe en el rostro.

 

“Como institución pedimos disculpas a la persona agredida y a su familia. Si bien fue un hecho en el que el Policía se encontraba en su franco de servicio, nosotros somos funcionarios públicos las 24 hs, por lo tanto, debemos mantener el decoro tanto en la vida pública como en la privada”, señaló.

 

Zabala expresó que el hecho le causa “indignación y vergüenza ajena”. Sostuvo, además, que “no hay justificativos para agredir a una persona de esa manera. “Tengo entendido que el hombre agredido se encuentra bien y que el Comisario lo llamó, pero este no le aceptó las disculpas", agregó.

 

También se refirió al tema y casi en los mismo términos el Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Gabriel Araujo.“Lo que podemos decir es que la Comisaría Cuarta recepcionó la denuncia penal de la víctima, y en base a eso se labraran las actuaciones judiciales correspondientes”, explicó Araujo.

 

El Jefe Policial confirmó que el hombre agredido tiene “un corte en el labio superior que necesitó tres puntos de sutura”. El Jefe Policial aseguró que, independientemente de la causa penal, la Policía avanzará en paralelo con “actuaciones administrativas» que estarán a cargo de División de Seguridad, «por ser un efectivo de jerarquía, un oficial superior”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error