Este domingo por la mañana, la Trepada a La Hoya tuvo largada de las categorías competitivas en el Polideportivo Municipal de Esquel. Mientras que otras categorías largaron desde la zona de la glorieta en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.
Más de 150 competidores en total, le ganaron a las frías temperaturas que se registran en Esquel y participan de la tradicional competencia que cumple su vigésima novena edición.
A las 10.30 horas por avenida Alvear hacia avenida Fontana, y luego el recorrido por la zona de La Zeta, largaron los corredores de categorías competitivas. Los Promocionales largaron desde la glorieta de La Zeta a la misma hora.
Además, en esta edición se suman dos categorías para el semillero del ciclismo: los de 9 a 12 años que largan 500 metros antes de la Curva de los Guanacos, y también los Menores de 13 a 15 que largan camino a La Hoya en el sector donde finaliza el asfalto y arribarán en el CAM La Hoya a 1300 msnm.
La premiación es del 1º al 3º en cada categoría, y en los Pro del 1º al 5º. Serán premios en efectivo por un total aproximado de 1 millón y medio de pesos.