RED43 sociedad
29 de Mayo de 2024
sociedad |

Niños con acceso a redes sociales: Recomendaciones para prevenir el grooming

La fiscal Rafaella Riccono brindó una serie de recomendaciones en el uso de redes sociales en menore y remarcó: "El celular es una herramienta que pone a todos los niños en contacto directo con el mundo de los adultos".

Escuchar esta nota

La fiscal Rafaella Riccono dialogó con la prensa y se refirió a las precauciones y cuidados en el uso de redes sociales en menores.

 

 

"El celular es una herramienta que pone a todos los niños en contacto directo con el mundo de los adultos", remarcó y señaló: "los cuidados que tengamos, al momento de determinar cuál es el acceso que tiene el niño en este mundo de adultos, va a  ser que sean más difícil o más fácil que puedan concurrir estos hechos".

 

 

"Si tienen niños o niñas que acceden a celulares recomendamos apps para padres que permiten hacer un rastreo de cuales son las intervenciones que tienen los niños en sus celulares", dijo Riccono.

 

 

"Si un niño comenta que tiene a sus amigos en alguna red social, le pidieron una foto y se las mandó, hay que ver de que se trata, agarrar el celular y evitar de contestarle a la persona", sugirió y añadió: "tienen que venir a la Fiscalía, comentar la situación, y nosotros podemos avanzar con la identificación de la persona, ver los metadatos de la foto", entre otras.

 

 

"El groomer es una persona encantadora, le habla en clave a los niños para seducir".

 

 

En este sentido, la fiscal recomienda "tener un dialogo franco con nuestros hijos, alumnos, primos, conocidos y que sepan que, ante la situación de que mandaron fotos, cómo poder actuar para que no sea mas perjudicial".

 

 

"En el equipo de Ciberdelito tenemos contactos, y hay una red que tiene que ver con pornografía infantil, es a nivel nacional e internacional. Las colaboraciones con organismos internacionales es muy rápida", puntualizó.

 

 

 

E:H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error