Cada 14 de junio se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas.
El 14 de junio de 1982 marcó el fin de la Guerra de las Malvinas, entre Argentina y el Reino Unido. Tras 74 días de combates intensos, el gobierno argentino anunció la rendición formal de sus fuerzas militares en las islas, poniendo así fin al enfrentamiento que había comenzado el 2 de abril del mismo año.
Desde entonces, el 14 de junio se conmemora anualmente en Argentina como el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, recordando no solo el conflicto bélico en sí, sino también la persistencia del reclamo argentino por la soberanía de estos territorios en el Atlántico Sur.
En relación a esto, esta mañana el Regimiento de Caballería de Exploración 3 realizó un acto conmemorando la última resistencia de Malvinas. Durante la jornada, el Teniente Coronel Carlos Castro Olivera brindó un discurso.
E.H