La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó el alerta amarillo vigente por nevadas y vientos, que fue emitido el jueves por el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y noche del 26 de Julio.
Se esperan nevadas, con valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas más bajas.
Dicha condición meteorológica está prevista para esta noche y afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches y Cordillera de Senguer.
En tanto, en el mismo período hay un alerta por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 45 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En este caso, las zonas afectadas serán: Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Rio Senguer, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.
M.M