14 de Agosto de 2024
provinciales |

Lago Puelo: Pavimentarán accesos del Paraje Entre Ríos

El gobernador, Ignacio Torres, visitó Lago Puelo para firmar un convenio de pavimentación en el paraje Entre Ríos. Además, se firmó otro compromiso con el municipio de El Hoyo para adoquinar diversas calles de la localidad.

Escuchar esta nota

Este martes, el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, visitó Lago Puelo para firmar un convenio de pavimentación en el paraje Entre Ríos. El acto fue celebrado en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante local.

 

El evento reunió a figuras provinciales y municipales, incluyendo al intendente de Esquel, Matías Taccetta; al intendente de El Hoyo, César Salamín; al presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola; la Ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani; el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez; el viceintendente local, Pablo Lapizondo; y los concejales Valeria Thalmann, María Inés Hansen, Rodrigo Cané, Analía Castro y Matías Ojeda, entre otros.

 

Durante la ceremonia, se firmaron dos convenios con la Administración de Vialidad Provincial. El primer convenio, en colaboración con el municipio de El Hoyo, contempla la pavimentación con adoquines en diversas calles de la localidad.

 

El segundo convenio, que involucra al municipio de Lago Puelo y a Vialidad Provincial, se centrará en la pavimentación con adoquines de hormigón entre la Ruta Provincial N° 16 y el puente de acceso al paraje Entre Ríos. Este proyecto incluye más de 3,000 metros cuadrados de pavimento articulado y beneficiará el acceso a la escuela secundaria N° 788 y al centro de salud local. Además, el acuerdo prevé la pavimentación de los laterales de la Ruta Provincial N° 16 en el área de estacionamiento de la Escuela Primaria N° 109. Esta zona es de alta circulación debido al complejo educativo y al creciente desarrollo comercial y turístico del paraje.

 

Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, expresó su satisfacción por el avance de esta obra largamente esperada. “Se trata de una obra postergada por gestiones anteriores, muy esperada para la localidad y sobre todo por los vecinos del paraje. Son más de 3,000 metros cuadrados de pavimento articulado que transformarán significativamente la infraestructura de la zona”, destacó Fernández.

 

En su discurso, el gobernador Ignacio Torres subrayó la importancia de mejorar la infraestructura de la Comarca Andina para equiparar los servicios con los de las grandes ciudades chubutenses. “La Comarca estuvo relegada durante muchos años, y lo que no se puede hacer es hacer oídos sordos a los reclamos de los sectores más vulnerables”, señaló Torres.

 

Por su parte, Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar avanzando en obras públicas para atender las necesidades de los vecinos. “La idea es trabajar en conjunto, como venimos haciéndolo, para dar respuestas a la gente, a los vecinos de cada paraje y barrio, ante las múltiples necesidades que tiene la localidad”, afirmó.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error