En la jornada de ayer lunes, se realizó una Sesión Especial del HCD, en la que Norma Trucco presentó la renuncia a la presidencia del cuerpo.
Trucco expresó su decisión de dimitir “en forma indeclinable” de la presidencia del Concejo Deliberante, destacando que esta decisión fue tomada después de un período de adaptación y desafíos. “Me despido con atenta consideración”, señaló, y agradeció el acompañamiento recibido durante su tiempo en el cargo.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, brindó declaraciones al respecto en la mañana de este martes. En primer término, día a entender que la decisión de Trucco se dio por cuestiones vinculadas al estado del edificio del HCD: "Lo hablé con ella antes de que se hiciera público, es entendible. Lo veníamos viendo desde hace varios meses; no fue la primera vez que lo planteó".
En este contexto, refirió sobre cuestiones organizativas que hacen al Honorable Concejo Deliberante, subrayando que "dentro del concejo veíamos que faltaba orden; las sesiones terminaban con escándalo. Durante siete meses cumplí un doble rol; el vínculo con el concejo y ordenar el ejecutivo, en una gestión municipal no es fácil".
"En apenas cinco meses, cambiaron cuatro veces de Secretaria Administrativa; esto es un mensaje"
Retomando con la decisión de Trucco, Taccetta analizó que "al no venir de la política, quizá se encontró con ciertas cuestiones difíciles. No es fácil cuando uno viene del privado; es mucho tiempo, es desgaste; quizá eso fue lo que pasó".
"Bajar un lineamiento político no es fácil; son muchos empleados para dar órdenes. No es fácil conocerse como grupo, las cuestiones administrativas y tener un ida y vuelta con los actores del ejecutivo"