RED43 sociedad
03 de Septiembre de 2024
sociedad |

La Cámara Penal resolverá el recurso presentado por Sáenz de Zumarán

La defensora particular Nelly García inició su presentación indicando que su defendido escribió el recurso de puño y letra, el cual cuestiona decisiones tomadas en el juicio, atacando la valoración de la prueba hecha por el jurado.

Escuchar esta nota

La fiscal María Bottini rechazó todos los cuestionamientos expuestos por la defensa particular de Saénz de Zumarán, destacó la prolijidad con la que dirigió el debate el juez técnico y pidió a la Cámara que confirme la sentencia que condenó a prisión perpetua a Miguel Sáenz de Zumarán de acuerdo al veredicto de culpabilidad del jurado popular.

 

La defensora particular Nelly García inició su presentación indicando que su defendido escribió el recurso de puño y letra, ella lo transcribió y lo presentó por sistema. El recurso cuestiona decisiones tomadas en el juicio, que originalmente fueron consentidas por la letrada. El imputado ataca la valoración de la prueba hecha por el jurado y algunas de las decisiones tomadas, procurando que se caiga la decisión y con ello la sentencia.

 

Tanto la Fiscalía como la Querella, rechazaron uno a uno los planteos. Bottini destacó la labor del juez técnico Martín O’Connor en la dirección del debate, de su preparación, de la discusión abierta con las partes, de cada aspecto a resolver y de lo ajustado de las decisiones.

 

La Cámara Penal integrada por Martín Zacchino, Hernán Dal Verme y Alejandro Defranco se retiró a deliberar. El 17 de septiembre al mediodía se conocerá su decisión.

 

 

 

 

 

E:H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error