Esta mañana el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, brindó una conferencia acompañado del especialista en Derecho Laboral, Alejandro Tullio, refiriéndose al debate por el nuevo Código Electoral de la provincia.
Alejandro Tullio expresó: "Es un honor para mi estar aquí porque es una ocasión de aprendizaje. Lo más importante de una ley electoral es el sentido que denomino la provincialidad. El federalismo requiere una contra cara, es un sistema por el cual todos formamos parte de algo sin dejar de ser individualidades que se suman, pero para que el federalismo funcione la individualidad de las provincias tiene que ser plena".
"Desde el centro de Buenos Aires se ve como que hubiera leyes nacionales y provinciales como si fueran todas iguales. En nuestro país y las provincias tienen diferencias que se complementan y requieren un tratamiento distinto", remarcó.
"Cada provincia tiene que tener su régimen electoral que comprende tres pilares: ley electoral, ley de partidos políticos y ley que regula el órgano electoral", indicó y agregó que "esta ley es un buen punto de partida para la construcción de la fase arquitectónica del derecho político".
Por su parte, el vicegobernador de Chubut dijo: "ayer tuvimos la cuarta jornada y el gusto de recibir al doctor Alejandro Tullio, quien se desempeñó más de 20 años en la Dirección Nacional Electoral que tuvo la responsabilidad de organizar y llevar adelante los últimos procesos electorales del siglo XXI, es una voz muy autorizada".
E.H