Sebastián Hernández tiene 15 años y es oriundo de Gualjaina. Juega la fútbol en la 7ma división del Club Fontana de Trevelin y días atrás quedó seleccionado para probarse en un club de fútbol de Europa.
El joven futbolista realiza una rifa con importantes y novedosos premios para recaudar fondos y lograr su sueño de jugar en Italia, en el club "Scuola Calcio Digiesse”.
"Estoy rifando un caballo ensillado, un chivo, un cordero, un mate imperial de alpaca con su bombilla. Con mi familia estamos vendiendo los números para recaudar fondos para el viaje", sostuvo.
Sebastián contó que fue seleccionado en la localidad de Sarmiento y que viajará a Italia del 1° al 15 de diciembre de este año.
Las personas interesadas en ayudar al joven a cumplir su sueño, pueden comprar un número de la rifa al 2945- 333052 o hacer un aporte solidario al alias degualjainaalmundo. "Cualquier aporte me ayuda un montón a cumplir mi sueño", dijo emocionado.
Sobre sus comienzos en el fútbol, Sebastián contó que comenzó jugando en el Club Municipal de Gualjaina.
"Pasé un tiempo por Independiente, después dejé el fútbol porque me dediqué a hacer lucha grecoromana, fui a los Evita y por suerte los gané. En 2022 retomé el fútbol. Estoy en el Club Fontana , en la 7ma división, y estoy entrenando a full", dijo.
Asimismo, se refirió a las expectativas que le genera llegar a Italia para continuar desarrollando su carrera en el fútbol.
"Estoy muy emocionado, hay que controlar los nervios y la ansiedad y hay que mentalizarse para lograr el objetivo y quedarme alla", dijo, y resaltó el acompañamiento de su familia y amigos en este gran proyecto.
C.S.