En el marco de la Expo Educativa Trevelin 2024, Gustavo De Vera, secretario de Cultura y Educación de Trevelin, subrayó la importancia de este evento, que se llevará a cabo a lo largo de este viernes hasta aproximadamente las 16 horas. El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a los estudiantes que están terminando el secundario, así como a aquellos que cursan el año anterior, una visión completa de la oferta educativa de la región.
“Nos parecía importante permitir y facilitar el acceso a los jóvenes de Trevelin a toda la oferta educativa disponible, incluidas las opciones de los Institutos de Formación Docente y Profesional, así como las propuestas de la Policía de la provincia y el Ejército, que también están presentes aquí”, comentó Gustavo De Vera.
La intención es acercar a los estudiantes una gama diversa de carreras y tecnicaturas que se pueden cursar en Trevelin y sus alrededores, evitando así que tengan que mudarse a grandes ciudades como Buenos Aires, La Plata o Córdoba para continuar sus estudios. “Aquí hay muchas carreras, muchas tecnicaturas, algunas de ellas relacionadas con actividades económicas de la zona, lo que también facilita la salida laboral”, añadió.
De Vera destacó la colaboración de las instituciones que participan en la Expo, a pesar de que muchas de ellas tuvieron que desplazarse desde otros lugares en un día hábil. “Compartimos con ellas este deseo de que Trevelin tiene una masa crítica de jóvenes adolescentes que están terminando el secundario, y muchos de estos institutos hoy tienen sus extensiones áulicas aquí en Trevelin, donde ya están dando clases”, dijo.
El evento también incluye una serie de charlas informativas, en las cuales cada institución brinda detalles más específicos sobre sus ofertas educativas. De Vera señaló que la Expo se enfoca en carreras tradicionales, pero también proyecta la apertura de nuevas propuestas y tecnicaturas en el futuro.
O.P