El intendente de Esquel, Matías Taccetta, explicó los inconvenientes surgidos en torno a la entrega de las llaves de la sede vecinal, que fue realizada en el Concejo Deliberante, lugar que no corresponde según las normativas del municipio. "No era el lugar adecuado, tenía que haberse hecho en el Ejecutivo", aclaró Taccetta, quien sostuvo que la solución será que el presidente del Concejo entregue nuevamente las llaves a la presidenta de la sede vecinal, Melín, para luego ser entregadas al coordinador de las juntas vecinales.
La confusión provocó que el viernes pasado no pudiera entregarse la comida destinada al comedor comunitario. "Compramos el alimento como todas las semanas, pero no se pudo entregar porque la sede estaba cerrada", explicó el intendente, señalando que el hecho de que las llaves se entregaran fuera de horario y en el lugar equivocado dificultó el acceso al establecimiento. Además, Taccetta remarcó que la sede vecinal había sido utilizada para un evento no permitido.
El intendente también aprovechó la ocasión para felicitar a Matías Casati, quien, a su juicio, actuó correctamente al asegurarse de que se cumplieran las normativas respecto al funcionamiento del espacio. "Hay que hacer las cosas bien y no mirar para el costado cuando alguien comete un error", agregó Taccetta.
Sobre el futuro de la sede, Taccetta mencionó que es necesario llamar a elecciones para una nueva presidencia, aunque no detalló el plazo para su convocatoria.
O.P