Continúa ACTIVO el incendio que se inició el domingo por la tarde en cercanías a la Comuna Atilio Viglione.PARTE N° 5 - 21 Horas del sábado 25 de enero.
Superficie afectada se estima supera las 2000 has de bosque bosque nativo, matorrales y pastizal. La causa del incendio a determinar.
Hoy la T° Max fue de 24 °C y la HR Mín del 30%. El viento del sector oeste de 25 – 35 km/h con ráfagas superiores.
Hoy las brigadas del SPMF con el apoyo de BV de Corcovado y Tecka trabajaron en la zona del incendio. Realizaron tareas de enfriamiento y fajas cortafuegos con herramientas manuales. Maquinaria vial de AVP colaboró en la construcción de fajas y el Helicóptero con helibalde del SNMF realizó lanzamientos sobre la cabeza del incendio.
Mañana, se espera una T° Max de 23 °C y una HR Mín 35%. El viento será leve en la mañana, aumentando a partir de media mañana o mediodía a 40 – 50 km/h con ráfagas de 60 – 70 km/h. Probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde - noche.
El personal continuará trabajando en el área afectada realizando tareas de enfriamiento con equipos de agua y construcción de fajas cortafuegos con herramientas manuales y con el apoyo de maquinaria vial.
El helicóptero con helibalde del SNMF, se mantendrá en apresto a requerimiento del personal en tierra.
Personal de Apoyo en el operativo: Área de Comunicaciones Base Río Pico y Central de Coord. y Despacho Trevelin, Rec y Serv, Log y A. Técnica del SPMF. Área SIG, Deleg. Ftles. y Aut de la Secr. de Bosques.
Colaboran en el operativo Comuna Rural Atilio Viglione, Municipalidad de Río Pico, Min. de Educación, Subsecretaria de Protección Ciudadana Chubut, Policía montada, Gendarmería Nacional, AVP, Radioclub del Oeste de Chubut, Policía, Regional Patagonia del SNMF, SNMF - SMN (apoyo meteorológico) y particulares
Imagen tomada por el Jefe de Cuadrilla Matías Calfú - Base de Servicio Río Senguer.
El SPMF, dependiente de la SECRETARÍA DE BOSQUES, es la Institución a cargo del incidente y fuente oficial de información. Secretaría de Bosques.