La fiscal María Bottini brindó detalles sobre el avance de la investigación en torno al incendio en Estancia Amancay, ubicada cerca de Trevelin, ocurrido semanas atrás.
Bottini, quien lidera la investigación, ha conformado un equipo especializado dentro del Ministerio Público Fiscal para abordar el caso de manera integral. Este equipo está compuesto por los procuradores Dr. Cerda y la Dra. Bagnato, especialista en derecho ambiental, así como por el jefe de la brigada, quien coordina las acciones en terreno.
La fiscal destacó que el equipo especializado se encuentra recabando pruebas clave como cámaras de seguridad y constatando la evidencia digital.
Asimismo, Bottini señaló que: "Hubo un comunicado en una radio de Temuco (Chile) en donde aparentemente grupos de pueblos originarios reivindicaban el atentado, pero no tenemos una conexión directa o hipótesis que nos permita conectar eso con lo que sucedió".
La fiscal subrayó que se trató de un hecho intencional, que fue corroborado por un informe preliminar de Criminalística.
Además, la funcionaria señaló que se trabaja sobre la hipótesis que indica que fueron tres las personas autoras del hecho y se están tomando entrevistas a testigos que habrían visto un vehículo sospechoso la noche del incidente.
Con base en la información disponible, el equipo de investigación espera poder esclarecer los hechos y dar con los responsables del hecho.
C.S.