La Municipalidad de Esquel se encuentra llevando adelante la colocación de la bomba de agua en la nueva perforación realizada en Avenida Ameghino y Vuelta de Obligado, un trabajo indispensable para recuperar el riego en las plazoletas que actualmente se encuentran secas debido a la falta de abastecimiento.
En este momento, las plazoletas ubicadas en Avenida Ameghino entre Cámpora y Perón, así como en Avenida Perón entre Ameghino y Avellaneda, presentan un déficit hídrico debido a que la perforación que garantizaba el riego se secara por completo. Ante esta situación, el municipio decidió ejecutar una nueva perforación para restablecer el suministro y volver a poner en condiciones estos espacios públicos.
Con la colocación de la bomba, el municipio avanza en reactivar el sistema de riego y asegurar el mantenimiento de las plazoletas, lo que permitirá recuperar su aspecto y garantizar su correcto cuidado durante las próximas temporadas.
Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental señalaron que esta obra forma parte de las acciones permanentes de mantenimiento, optimización del uso del agua y fortalecimiento de la infraestructura urbana, priorizando la eficiencia y sustentabilidad en el manejo del agua teniendo en cuenta también el contexto de emergencia hídrica que atraviesa la ciudad.
T.B