La provincia del Chubut está tocada por la varita mágica. Es que para los jóvenes boxeadores, tener a mano al “Huracán” Omar Andrés Narváez es como adquirir toda la enciclopedia junta, con capítulos dedicados a cómo ser un gran campeón del mundo, cómo tener una activa participación en el campo amateur, cómo sumar medallas olímpicas para tu país, como ser perseverante, comprometido y disciplinado.
Además, en esa misma enciclopedia aparecen tips sobre el manejo de las piernas, los golpes punzantes, además de tácticas y estrategias.
Claro que hay una gran diferencia, porque los nacidos en Chubut obtienen esa enciclopedia de manera gratuita. Porque el Huracán Narváez es de la provincia y la Agencia Chubut Deportes tiene, como caballito de batalla, la capacitación.
Gracias a la Agencia Chubut Deportes y con la colaboración de la subsecretaría de Deportes del municipio de Esquel, durante dos días el ex campeón mundial Omar Andrés Narváez expuso sus conocimientos al servicio de los nuevos púgiles que asoman en la cordillera.
Y como tantas veces que vino el “Huracán” a la zona, el gimnasio estuvo totalmente colmado de piberío para, en edades de cadetes y juveniles, aprender con el mejor.
Con la coordinación de la Delegación de Chubut Deportes en la zona noroeste, sumada a la labor de la profesora y ex boxeadora Paula Omad; se generó una gran convocatoria, donde varios boxeadores y boxeadoras del campo amateur de Esquel, Trevelin y Gualjaina se acercaron a participar de este campus.
“Sin dudas esta es una de las disciplinas que más ha crecido en la zona”, señaló Lucas de Godos, el delegado de Chubut Deportes. Agradeció la presencia del campeón mundial Omar Narváez quien brindó este campus en compañía de su hermano Daniel.
De Godos también remarcó que “aprender de un experimentado como Omar es un gusto, porque tiene una llegada de manera clara con su mensaje a quienes están haciendo sus primeros pasos en este deporte”.
Fueron dos jornadas de trabajo físico y técnico, donde el “Huracán” señaló precisiones para el ataque y la defensa de un boxeador.
Narváez también señaló claves de este deporte, donde indicó cómo leer a los rivales, las posiciones del físico al contraatacar y también indicó “tips” para contrarrestar golpes del rival.
Varios entrenadores, amantes del deporte de los puños y las narices chatas, estuvieron presente y tomaron nota para seguir trabajando en el gimnasio con los consejos de un verdadero conocedor; que con diálogo y plena generosidad aportó su gran experiencia en el “León Camilo Catena”, para contribuir al desarrollo de la disciplina, inspirarlos a crecer, a ser disciplinados y avanzar en este deporte.