En la tarde del lunes 14 de abril, los vecinos de Corcovado se reunieron en el Cerro La Cruz para asistir a la inauguración de dos renovados paseos en sus senderos.
La nueva cruz iluminada con luces LED y la escultura de Cristo Redentor fueron presentadas por el intendente de la localidad, Ariel Molina: "Es muy importante para nuestra comunidad, creo que va a ser un antes y un después y va a atraer al turismo religioso, además del normal, y esperamos que la gente lo cuide, va a ser un paso obligado para quienes visiten la región".
Nuevos atractivos para la región: "Una inversión de más de 50 millones de pesos y creo que va a dar sus frutos, es darle algo más a la gente para hacer en la zona. Podemos hacer pesca, rafting, senderismo, y dos senderos nuevos que se iluminan de noche y dan dos vistas distintas".
Además de las esculturas, hay una renovación de las estructuras, escaleras, asientos y elementos de seguridad para el recorrido: "De día se disfruta el paisaje, un mirador que da a toda la ciudad y sus cerros, y de noche está el espectáculo de luces, Cristo iluminado y la Cruz de guía".
La escultura del Cristo Redentor fue hecha por el artista trevelinense Tomás Schinelli: "Había un Corcovado en Brasil y un Cristo Redentor, y en el Corcovado argentino hay otro, esto ya es una realidad".
Los senderos del Cerro La Cruz se encuentran a pocos metros de la localidad y las luces se encienden con el anochecer
S.L.