En representación del intendente Taccetta, estuvo presente la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti y la técnica Ioana Liempe, parte del equipo de la dirección Técnica Ambiental de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.
La iniciativa, impulsada por las hermanas Mirna y Fabiana Díaz, propone un recorrido interpretativo que pone en valor la diversidad de hongos y flora nativa de la zona. El proyecto cuenta con el respaldo científico del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), que viene trabajando desde hace más de dos años en su desarrollo.
Durante la jornada inaugural, se llevó adelante la presentación formal del proyecto y una completa explicación sobre la propuesta micoturística. Luego, los presentes participaron de una caminata interpretativa por la senda, que cuenta con cinco estaciones temáticas, cada una con vistas únicas y contenidos vinculados a los ecosistemas locales, especies de árboles nativos y la impresionante diversidad de hongos que florecen especialmente en esta época otoñal.
Desde la subsecretaría de Turismo destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que promueven el turismo sustentable y el conocimiento del patrimonio natural del territorio, fortaleciendo además el desarrollo local a través de propuestas innovadoras.
C.S.