Primero por su cuenta de Facebook y luego acompañada por su hermana en TikTok, una niña que reside en Sarmiento, dijo estar muy cansada de recibir burlas y malos tratos por su cuerpo y “que nadie haga nada”. Su relato estremece y llama a una acción inmediata. “Ya no se qué hacer” dijo llorando. En Chubut, funciona la línea 102 para denunciar casos de bullying y malos tratos de niñas, niños y adolescencias.
La historia estremece. Y llama a la acción inmediata. De todos: instituciones, sociedad, Justicia. En una comunidad hiperconectada en redes sociales y aplicaciones, las señales de alerta y pedidos de ayuda, no pasan desapercibidas. En las últimas horas, una nena gritó su realidad. Harta de los malos tratos y burlas por parte de sus compañeros de una escuela de Sarmiento, junto a su hermana decidió desahogarse por TikTok. “Ya estoy cansada que nadie haga nada. Ya no sé que hacer”, dijo llorando. Es un mensaje. Un caso clarísimo de bullying.
En Chubut, la línea para quienes sufren este tipo de situaciones es la 102 (gratuita y confidencial). El protocolo en la provincia, incluye la posibilidad de denunciar el acoso en la escuela con el apoyo de la familia y autoridades escolares.
El tema inició en la cuenta de la propia nena en Facebook, con más de 220 comentarios y miles de reacciones. Siguió junto a su hermana en otra Red Social. La necesidad de ser escuchada es urgente. “Me dicen gorda, gorda termotanque, gorda traga leche. Les molesta que sea grande de altura, pero aún soy una niña de 12 años que aún juega con muñecas".
Describió además que “les molesta como yo voy vestida como si ellos me compraran la ropa. Ya estoy cansada, ahora me hicieron stickers y video por TikTok y estoy cansada que nadie haga nada. Y ya no sé qué hacer, pido por favor que hablen con sus hijos. Ya estoy cansada”.