La CGT del Valle-Puerto Madryn confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la central obrera para este jueves, medida que también cuenta con el respaldo de las dos CTA y consistirá en un cese total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo durante 24 horas, a partir de las cero horas.
Luis Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) e integrante de la conducción regional de la CGT: "La decisión fue ratificada por las 78 regionales de todo el país, realizar una movilización hoy a las 17 horas acompañando a los jubilados y su reclamo, y a partir de las 00 hs. comienza el paro".
La convocatoria a toda la sociedad: "Invitamos a participar a toda la ciudadanía que este padeciendo este gobierno y tenga conciencia que si no hay un cambio de rumbo la situación va a seguir siendo cada vez mas critica como vemos a diario en nuestro trabajo que la sociedad se ha destruido sistemáticamente sin ninguna malla de contención".
La movilización de hoy será a las 17 en Puerto Madryn y paro de mañana: "El presidente y sus funcionarios tienen la decisión de sentarse a discutir el modelo de pais con sus políticas erróneas. No hay presupuesto en educación, en salud, ni quien dio todo por el pais y debería estar disfrutando el fruto hoy prácticamente no les alcanza para llegar a fin de mes".
El crecimiento de la desocupación: "Proponemos un plan de empleo y que se retome la obra publica, todos saben que las medidas del gobierno nacional fueron acompañadas por gobiernos de las provincias y les levantan la mano para perjudicar a los trabajadores, como el Impuesto a las ganancias aprobado y flexibilizando a los trabajadores, recetas que solo sirven para perjudicar al trabajador".