El gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, Iván Pereira, dialogó con la prensa y se refirió al estado actual de las escuelas de la ciudad de Esquel.
"Estuvimos con el ministro de Infraestructura, Hernán Tórtola, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, recorriendo escuelas", contó.
"Fuimos a la Escuela N° 7722 y estuvimos viendo problemas menores y mayores. Hicimos un relevamiento, y Hernán tuvo conocimiento sobre la historia de la escuela. Hay problemas normales de mantenimiento en pintura y vidrios, y después problemas mayores estructurales que tenemos que hacer un análisis mas profundo de cual es la posible solución", puntualizó.
Asimismo, indicó: "Tenemos un pedido sobre la Escuela N° 210 para solucionar el problema de gas. Hay que hacer proyecto y ver cómo solucionamos el problema de gas del sum, hay que hacer el traslado del medidor".
"Estuvimos viendo obras complementarias que venimos realizando con el Ministerio. Pluviales en el barrio Buenos Aires, en la calle Molinari que influyen sobre la Escuela N° 7722", dijo y adelantó: "Tenemos proyectado a futuro adoquinar la calle entre Avenida Alvear y calle Don Bosco".
En cuanto a la Escuela N° 76, destacó que Obras Públicos trabajó en el arreglo de una puerta y señaló: "Faltaban algunos detalles más. Al ser establecimientos que no tienen mantenimiento hace varios años se vienen acumulando, y un problema chico termina siendo más grande".
Pereira hizo hincapié en la Escuela N° 713 y comentó: "Trabajamos el año pasado en problemas de gas. Eran mucho más simple los problemas, se encontraron perdidas en llave de paso, pero eso pasa a Obras Públicas de la provincia".
Para finalizar, el funcionario municipal habló sobre el estado actual de la Escuela N° 112 y resaltó que hay detalles menores y que "se está trabajando en una segunda etapa".
E.H