RED43 sociedad
01 de Mayo de 2025
sociedad |

1 de mayo: Aniversario del "Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina"

El 1° de mayo de 1982 se produjo la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina. Cosme José Barrios, suboficial retirado del Ejército Argentino, dialogó con Red43 y brindó detalles sobre el hecho. 

Escuchar esta nota

El 1° de mayo de 1982 se produjo la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina, un hecho que fue denominado "El bautismo de fuego".

 

Cosme José Barrios, suboficial retirado del Ejército Argentino, dialogó con Red43 y señaló que el 1 de mayo, para los veteranos de guerra, "es un día muy importante ya que fue el primer día que nos atacaron la fuerza británica a las 04:20 hs. Para nosotros es un día muy grabado en nuestro ser".

 

Asimismo, comentó que el hecho fue denominado "Bautismo de fuego" porque "las fuerzas nunca habían entrado en combate desde que se creó. Esa fue la primera vez que entró en combate en Puerto Argentino".

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error