El Pueblo del Molino, de los tulipanes, de los viñedos y los dragones que lanzan fuego, se convirtió este fin de semana en epicentro de la militancia peronista cordillerana.
Más de 120 participantes de 16 localidades le dieron marco al 1 Encuentro de la Militancia Peronista de la Cordillera que fue organizado por el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trevelin. Asistieron autoridades partidarias, afiliados y adherentes al PJ, de Esquel, José de San Martín, Gobernador Costa, Cholila Corcovado, Rio Pico, Tecka, El Maitén, Aldea Las Pampas, Gualjaina, Lago Puelo, Aldea Escolar, Los Cipreses y Trevelin, se registraron en el mitin.
También representantes de Puerto Madryn (entre ellos el presidente del Congreso Provincial, Armando Moyano), Trelew, Rawson y Dolavon.
Todos comenzaron a debatir líneas de acción para aportar al rearmado del peronismo chubutense, no solo con miras al proceso electoral en ciernes, sino planteando la necesidad de marcar una oposición firme a las políticas nacionales de Javier Milei y las provinciales de Ignacio Torres.
No sé habló de candidaturas. Tampoco hubo un ataque personalizado hacia ningún dirigente o sector. Si, en cambio, se planteó insistentemente que se abra el juego para que todo que quiera participar de la interna pueda hacerlo y participar desde las localidades más pequeñas, del proceso de elección de candidatos.
En cinco mesas de trabajo, se comenzó en el armado de estrategias para darle continuidad a este primer encuentro. Y se eligió a José de San Martín como escenario del segundo encuentro, a desarrollarse probablemente antes de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas. Esas mesas sirvieron también para delinear acciones regionales en materia de comunicación y prensa, encuentros de concejales, encuentro de jóvenes.
Hubo reconocimiento de todas las delegaciones participantes hacia el intendente Héctor Ingram y su grupo militante y equipos de gestión, destacándose en forma insistente el armado y coherencia ideológica del intendente anfitrión. También se valoró la capacidad organizativa del Consejo de Localidad que encabeza Araceli Painenao.
E.H