Julieta Acuña, directora de la Escuela N° 107, dialogó con la prensa y brindó detalles sobre el funcionamiento actual del establecimiento educativo.
En primer lugar, se refirió a la situación del gas y comentó: "A nosotros nos sacaron el medidor de gas el 21 de noviembre de 2024, y este año el gobierno municipal y provincial ha mandado a la empresa para que estén haciendo los trabajos que corresponden y estemos próximos a volver a nuestro establecimiento escolar".
"Se cambió muchos tramos de la red de gas. Había perdida en todos los artefactos, y se han colocado dos calefactores nuevos, termotanque, dos cocinas y se está colocando la bomba presurizadora", destacó.
"Habían muchísimas irregularidades, hace muchos años esta escuela ha sido dejada de lado y este gobierno la ha tomado en cuenta".
Asimismo, indicó: "Estamos en el Melipal porque algunos padres pueden venir a retirar las actividades en formato papel, los docentes están trabajando acá y otros en la sede de la escuela 7708".
"No ha habido atrasos, los docentes han hecho buenos planes de trabajo con actividades acordes. Tenemos un plan de alfabetización y se ha tenido toda esa normativa para llevar a cabo actividades", puntualizó.
E.H