El Alcalde de Futaleufú, Chile y representantes de la Secretaría de Deportes de Chile estuvieron en Esquel reunidos con sus pares locales en el Salón Walter Cristiani del Centro Cultural Esquel Melipal.
Entre los temas tratados, uno de los principales fue la articulación deportiva y turística. Fernando Grandón explicó: "Hay una intención permanente de trabajar en conjunto, Argentina y Chile, en turismo, deporte, cultura, la intención es abordar temas puntuales y concretos".
El potencial de intercambio entre ambas localidades está claro: "Estas actividades pueden ser un polo de atracción para las familias y generar un circuito turístico, en comida y alojamiento, todo lo que implica y todos sus alcances".
El reconocimiento mutuo a las virtudes y accesos turísticos más allá de las ciudades: "Tenemos que trabajar a nivel territorial, porque una de las mayores ventajas finalmente de las lineas divisorias de las fronteras, es que implican que son dos culturas diferentes que se juntan y potencian".
"Hay que decirle a los vecinos que vengan, el acceso que Esquel tiene al mundo con el Aeropuerto", explicó el Alcalde: "Y Chile tiene el mar, recorridos que son atractivos así como las de Esquel y La Hoya. La dificultad es el acceso, las rutas, buscamos que sea más fácil ir y volver y simplificar de aquí a un futuro".
S.L.